Es posible que tenga recuerdos de las ollas a presión de estufa de la vieja escuela y todo el desorden y las molestias que causaron, o puede que no tenga ningún recuerdo de ellas. Pero recientemente, las ollas a presión eléctricas están en todas partes, en línea e incluso en las tiendas de comestibles, y parece que todo el mundo habla de ellas.
Pero, ¿de qué se trata todo este alboroto? La cocción a presión es un verdadero cambio de juego cuando se trata de la hora de la comida. Aquí hay 5 razones para probarlo:
1. No tienes que planificar las comidas con anticipación
Le pasa a todo el mundo: llegas al trabajo y te das cuenta de que olvidaste sacar la carne del congelador para la cena, y no hay nada en la casa que esté listo para hacer en su lugar. Sus únicas opciones son pasar por una tienda de camino a casa o ir al autoservicio. Con una olla a presión, puede cocinar carne congelada sin descongelarla y tener una comida sabrosa en la mesa en solo unos minutos más de lo que se necesita para cocinar carne descongelada.
2. Puedes hacer comidas de fin de semana con esfuerzo entre semana
Es posible que sueñes con hacer un estofado entre semana, pero entre el trabajo, las actividades de los niños y todo lo demás, simplemente no es una opción. Con una olla a presión, puede preparar una comida con carne asada un 70 por ciento más rápido que en el horno o en la estufa. Es la forma más rápida de cocinar grandes cortes de carne y obtener un resultado tierno, jugoso y delicioso.
3. Ahorrarás un poco de dinero
Una olla a presión lo ayuda a ahorrar dinero de dos maneras. En primer lugar, las ollas a presión utilizan mucha menos energía que los métodos de cocción tradicionales porque cocinan muy rápido. En segundo lugar, puede usarlos para cocinar alimentos integrales como frijoles, legumbres y caldo, por lo que no tiene que comprar versiones enlatadas o preparadas más caras en la tienda.
4. Son tan fáciles de usar que puedes pasar el tiempo haciendo otra cosa que no sea cocinar
A diferencia de las ollas a presión de estufa, no tiene que ajustar las ollas a presión eléctricas mientras funcionan, simplemente presione un botón y deje que funcione su magia. Para facilitar aún más las cosas, la próxima generación de ollas a presión está programada para que no tenga que adivinar cuánto tiempo cocinar pollo, estofado, arroz u otros alimentos que cocina todo el tiempo.
5. Te alientan a experimentar con nuevos alimentos y sabores
Usar una olla a presión abre un mundo de posibilidades. Estos electrodomésticos pueden hacer cualquier cosa, desde los recursos de su familia hasta algo totalmente inesperado y completamente delicioso, como pasteles de queso perfectos , yogur casero o cualquier otra cosa que pueda imaginar.