Saltar al contenido

¿Cómo solicitar una Nota Simple de vivienda?

julio 1, 2022

Para pedir una nota simple de vivienda se debería ingresar a la página oficial del Registro la Propiedad o ir personalmente a su sede física. Ahí debes pedir una nota sencilla de propiedad y dar todos los documentos necesarios para este trámite.

Solicitar una nota simple vía online

En caso de hacer la solicitud vía online, debes rellenar un formulario identificando con claridad datos sobre el bien inmueble en cuestión y sobre el cual quiere tramitar la nota sencilla.

Además, se debería indicar la razón de la solicitud y datos acerca de la titularidad de la misma. Se necesita que quienes no se encuentren abonados a este servicio paguen la tasa que corresponda para la ejecución de este trámite. Este pago se puede hacer con tarjeta de débito o crédito y se entrega un comprobante de pago o factura electrónica que va a ser solicitada luego.

Pedir este trámite en línea es bastante sencillo y puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar sin aceptar costos extras, demoras o perder tiempo en traslados incensarios. La nota fácil se obtiene en la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de solicitud.

Solicitar una nota simple presencialmente

Primero, se debería cancelar el costo estipulado para la solicitud de la nota simple. Después asistir a la sede del registro de la Propiedad de tu Preferencia. En aquel sitio, va a ser atendido por un gestor oficial certificado que se encargará de tramitar el proceso de administración del archivo.

Por medio de esta vía, se posibilita hacer las gestiones con más estabilidad y transparencia debido a que existe una persona física delegada del trámite. Además, únicamente se requieren los datos registrales de la casa y los datos del titular de misma. También, el IDUFIR o identificador, los datos de localización geográfica y cualquier comprobante de una condición particular de la propiedad en caso de haber una.