10 pros y contras de la cocción a presión

La cocción a presión es un método de cocción popular en muchos hogares. Los beneficios de la cocción a presión son muchos. Las ollas a presión  preparan los alimentos hasta un 70 por ciento más rápido que el horno o la estufa. Debido al alto calor y al corto tiempo de cocción, los alimentos cocinados a presión retienen más vitaminas y nutrientes en comparación con otros métodos de cocción.

Además, los sabores de los platos son más ricos y desarrollados. Para usar su olla a presión de la manera correcta, consulte esta lista de 10 cosas que debe y no debe hacer para cocinar a presión para que pueda preparar comidas caseras y nutritivas más rápido.

Olla a presión Dos:

1. Lea el manual de instrucciones.  Esta es una de las cosas más importantes que debe hacer antes de comenzar a cocinar a presión. Cada olla a presión es diferente y tiene su propio conjunto de instrucciones que debe seguir. Hay características de seguridad en las ollas a presión que debe saber, como dónde se encuentran la válvula y el botón de liberación de vapor y si el cuerpo de la olla a presión está frío al tacto cuando se está cocinando.

2. Agregue suficiente líquido.  Cuando usa una olla a presión, debe tener suficiente líquido en la olla para que alcance la presión y cocine los alimentos correctamente. La regla de los líquidos en la cocción a presión es agregar siempre al menos 1 taza de líquido a menos que la receta indique lo contrario. El líquido ayudará a crear suficiente vapor para cocinar la comida.

3. Comience con recetas fáciles.  La cocción a presión puede ser intimidante, por lo que es inteligente comenzar con  algunas recetas fáciles  para que se sienta cómodo con este método de cocción. Una vez que se sienta más seguro, comience a experimentar con recetas más avanzadas.

4. Usa este método de cocción para crear sabores.  La olla a presión conserva los sabores y ayuda a mantener la textura de los alimentos para crear comidas con mejor sabor. Use la olla interior para saltear verduras o dorar carne para agregar sabor al plato antes de cocinarlo bajo presión.

5. Prepara postres y guarniciones en la olla a presión.  Si tienes una olla de cerámica para tu olla a presión, puedes hacer un plato principal y una guarnición al mismo tiempo. Es perfecto para comidas de una sola olla. Pero, ¿sabías que también puedes hacer postres en una olla a presión? Consigue un molde con forma de resorte para hacer pasteles de queso y natillas sin complicaciones que no se agrieten.

Lo que no debe hacer la olla a presión:

1. No abra la olla a presión mientras cocina.  La mayoría de las ollas a presión eléctricas modernas hacen que sea imposible que alguien las abra mientras se acumula presión en el interior. Pero, independientemente, no debe intentar abrir uno mientras está en uso. Si necesita abrir la olla mientras se cocinan los alimentos, apáguela primero y libere la presión antes de abrirla.

2. No liberes la presión antes de tiempo.  Siga los pasos de la receta cuando se trata de liberar la presión. Hay dos opciones, la receta le dirá que libere manualmente el vapor o que espere a que se libere naturalmente. Si libera la presión demasiado pronto, es posible que su comida no esté completamente cocida.

3. No llene en exceso la olla a presión.  La olla a presión no está diseñada para llenarse por completo. No llenes la olla a presión con comida más allá del nivel máximo, que suele estar ⅔ llena. El sobrellenado puede obstruir la válvula de liberación de vapor o generar demasiada presión.

4. No agregue espesantes.  Las ollas a presión eliminan el vapor extraído del líquido dentro de la olla, por lo que es importante que no agregue espesantes como almidón de maíz o roux antes de que la comida comience a cocinarse. Cuando cocina una salsa espesa, una sopa o un estofado, agregar un espesante demasiado pronto puede tener un efecto negativo en la forma en que se cocina porque se libera menos vapor de un líquido más espeso. Si desea preparar sopas o salsas más espesas, agregue el espesante después de que la comida haya terminado de cocinarse.

5. No te rindas después de una mala experiencia.  Si tiene problemas con su olla a presión, no se dé por vencido. Se necesita tiempo para comprender una nueva forma de cocinar y encontrar la forma que mejor se adapte a su rutina de cocina.